BLOG

Comercio Electrónico en MarketPlace

Todas nuestras actividades, han dado un vuelco total, no sólo desde que apareció esta pandemia sino también además desde que el uso de la tecnología se hizo una herramienta efectiva en todos los ámbitos de nuestras vidas.

La vida cotidiana se hizo mucho más fácil desde cuando apareció el computador y la telefonía móvil. Los dispositivos electrónicos han marcado la pauta de las nuevas generaciones y han obligado a un curso acelerado a los que son de una generación anterior.

Entre las muchas actividades que podemos desarrollar con estos aparatos electrónicos, hay una que, como lo dije al comienzo de este escrito, venía en franco desarrollo y con la aparición de la pandemia se catapultó con un crecimiento importante, dado que los nuevos requerimientos del relacionamiento entre seres humanos no nos dejaba actuar como hasta ese comienzo se hacía; no presencialidad, distanciamiento social, no aglomeraciones, medidas de bioseguridad; todo ello contribuyó al crecimiento de esta actividad, cuyo nombre no es más ni menos que el tan famoso y nombrado comercio electrónico o                    e-commerce  por su connotación en el idioma inglés.

Hasta el mas pequeño de la casa, sabe qué es el comercio electrónico y por esas obvias razones no voy a entrar a definirlo.

Lo que sí es importante para esta esquina nuestra, es que, dentro del comercio electrónico, se ha desarrollado obviamente también a nivel mundial y gracias a las barreras que rompe la tecnología y el internet, un jugador importante en él y son los MARKETPLACE o también llamados, centros comerciales virtuales, que no son ni más ni menos que, páginas web robustas, que alojan muchas tiendas virtuales, que pueden ofrecer toda clase de productos a todos los potenciales compradores.

Y claro; el comercio electrónico y por ende los MARKETPLACE, no son si no el traslado de las tiendas físicas al entorno tecnológico y de logística que ofrece el mundo moderno; y como toda clase de comercio -es un negocio-

Los negocios siempre se hacen pensando en tener una utilidad o excedente para quien lo genera y el negocio de vender bienes y/o servicios lógicamente no es la excepción.

En Colombia, como en el resto del planeta, hay muchos negocios dedicados al comercio electrónico desde la arista de los MARKETPLACE, todos obviamente persiguen esa utilidad o excedente que les he nombrado, porque de lo contrario no sería negocio.

Nuevamente tengo que decir que los MARKETPLACE, son un negocio; y en Colombia hay ya varios de mucho renombre y respetable condición, además con muy buena reputación y confianza entre los consumidores finales; cada uno hace su negocio y si generan utilidad o excedente en la ejecución del mismo, pues como en todas las empresas con fines de lucro, esas utilidades van a las cuentas de sus dueños y accionistas, como debe ser.

Pero lo mas importante de todo este boom del comercio electrónico y de MARKETPLACE, es que hemos creado el nuestro, muy colombiano y que a diferencia de otros, estamos haciendo la apuesta por generar un comercio responsable y sostenible, y además queremos que quienes compren en él, generen ingresos pasivos a través de las mismas compras, es por eso que podemos decir que nos diferenciamos enormemente de los otros MARKEPLACE, porque además de lo expuesto,  nosotros directamente repartimos más del 50% de nuestros ingresos entre los compradores de los bienes y/o servicios que ofrecemos en nuestras tiendas.

Es importante también decir que hemos sido creados pensando en el sector solidario colombiano; las cooperativas, los fondos de empleados, las asociaciones mutuales y lo más importante, sus asociados los dueños de esas empresas de tipo asociativo, en fin,  todos los actores de este sector tan importante en la economía, no sólo de nuestro país, sino del mundo entero;  son nuestra razón de ser, así como nuestra razón de ser, también lo es, quien ofrece esos bienes y/o servicios a través nuestro, es decir nuestros aliados comerciales – los proveedores-.

Si has leído estas líneas y estas interesado en lo que somos y hacemos, no dudes en contactarnos y con gusto te daremos mas detalles al respecto del negocio para el sector solidario de nuestra economía y como un nuevo canal de ventas online para proveedores de bienes y/o servicios.

Ecoosoli
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Abrir chat
Carrito de la compra